Las tendencias en lámparas para el 2021-2022 muestran inspiración en el estilo japonés y muchos materiales naturales. Cada vez se le da más importancia a la iluminación en la decoración y se logran ambientes con mucho estilo jugando con diferentes tipos de lámparas y logrando interesantes combinaciones con el resto de los objetos.
Conocer las tendencias de lámparas es muy útil para renovar la iluminación de algunos ambientes y conocer nuevos diseños que sirvan como inspiración para complementar a la perfección la decoración del hogar.
¿Cuáles son las tendencias en lámparas para el 2021-2022?
Lámparas de materiales naturales
El uso de materiales naturales se ha ido imponiendo en las tendencias decorativas de los últimos años, no sólo en lo que respecta a la iluminación, sino también en el resto de los elementos. Anteriormente, las lámparas de materiales naturales se utilizaban en espacios exteriores pero, poco a poco han ido formando parte de la decoración de interiores. Este tipo de lámparas son ideales para lograr espacios más cálidos, además de ser una excelente opción ecológica. Materiales como fibras de coco o cáñamo ofrecen todo tipo de opciones en lámparas para encontrar un modelo adecuado al estilo decorativo de cada espacio.
Lámparas estilo nórdico e industrial
Este tipo de lámparas no se utilizan sólo en decoraciones de estos estilos, sino que ya forman parte de cualquier tipo de decoración. Su versatilidad permite que se conviertan en piezas individuales ya que predominan colores neutros como negros y blancos, y se caracterizan por tener líneas sencillas y formas geométricas. Los materiales utilizados en este tipo de lámparas son la madera y el metal, que son fáciles de combinar con otros colores y estilos. No importa que el resto de la decoración no sea nórdica o industrial, las lámparas se adaptan perfectamente al estilo del resto del ambiente sin problemas.
Lámparas estilo Japandi
Otra de las tendencias en lámparas que se destaca durante 2021 y 2022 son aquellas estilo japandi. Esta tendencia decorativa de origen oriental mezcla dos estilos como el escandinavo y el japonés y tiene como prioridad la comodidad y el bienestar. Las lámparas del estilo japandi combinan materiales naturales con diseños exclusivos. Al mismo tiempo, se trata de piezas simples, con líneas sencillas y sobrias pero que se destacan por su originalidad.