Las habitaciones de los niños suelen ser dejadas de lado en lo que respecta la decoración, ya que se prioriza la practicidad. Sin embargo, es posible lograr una habitación infantil con estilo sin que por esto deje de ser funcional para los más pequeños.
Si bien puede ser difícil recrear un solo estilo decorativo en la habitación de los niños, se pueden elegir tonalidades similares, lograr equilibrio entre los diferentes objetos e incorporar accesorios como alfombras o cortinas. Si quieres renovar la decoración de la habitación de los más pequeños, no es necesario modificar todo el ambiente, puedes aplicar ciertos trucos y darle nueva vida.
Consejos para renovar la habitación de los niños
Incorporar vinilos
Los vinilos son grandes aliados en lo que respecta a la decoración de habitaciones infantiles. Le dan color y dinamismo a estos ambientes, permiten renovar rápidamente cualquier pared y pueden quitarse fácilmente para adaptar la habitación a decoraciones más adecuadas a la edad del niño. No hay que gastar demasiado dinero, son muy decorativos y también son fáciles de colocar. Puedes complementar los vinilos con cuadros con dibujos de motivos infantiles para que las paredes también formen parte de la decoración del hogar. Se puede optar por los dibujos preferidos de los niños o bien se los puede incluir para que ellos elijan sus propios diseños. Esto es una excelente manera de lograr ambientes cálidos para los niños para que se sientan parte del lugar, pero sin dejar de lado lo decorativo.
Incorporar alfombras
Las alfombras son muy funcionales para las habitaciones infantiles ya que permiten que los niños utilicen el espacio al máximo y puedan jugar en el piso sin incomodidades. Al mismo tiempo, las alfombras también ayuden a crear un estilo y pueden darle un toque cálido a estos ambientes. Los niños pequeños disfrutan jugar mucho en el piso, por lo que una alfombra cumple una función práctica pero también decorativa.
Utiliza objetos originales
La decoración de la habitación de los niños debe combinar la funcionalidad con el estilo, por lo que pueden elegirse muebles u objetos creativos que decoren pero que también sean útiles. Un ejemplo puede ser elegir cajoneras con colores intensos y con accesorios divertidos, colgantes con formas originales o bibliotecas realizadas con estantes. Salir de los muebles tradicionales y buscar objetos originales es una excelente forma de lograr espacios creativos y también con estilo.