El estilo rústico moderno es una excelente adaptación del clásico rústico pero con toques más actuales para que pueda lucirse en los hogares modernos. Si bien muchos piensan en el estilo rústico como algo asociado a espacios libres o zonas de campo, lo cierto es que puede ser un tipo de decoración de cualquier hogar de ciudad sin problemas, sobre todo si se elige esta opción que tiene toques un poco más modernos.
El estilo rústico moderno es una excelente alternativa para dar un poco de calidez a los ambientes ya que la decoración es sencilla, con líneas simples y materiales naturales. Conoce cuáles son las claves de este estilo decorativo para transformar tu hogar.
¿Qué tener en cuenta para lograr el estilo rústico moderno en tu hogar?
Predominio del blanco
A diferencia del estilo rústico, en el cual predominan las tonalidades marrones de la madera, en el rústico moderno es el color blanco el que se utiliza como base. Además de esto, es muy importante también lograr espacios iluminados que permitan que los tonos blancos puedan resaltar. Al utilizar esta tonalidad como base, debe estar presente en suelos, paredes o techos para que pueda combinar a la perfección con la madera y otros elementos naturales que se utilizan en este estilo.
Mobiliario de líneas sencillas
El estilo rústico moderno se caracteriza por muebles de diseño más simple y sin recargas para lograr un estilo más actual. Se puede optar por muebles con líneas curvas y de colores claros. Si bien la madera sigue estando presente, es preferible elegir los muebles de madera al natural y con terminaciones más finas. Esto también ayuda a lograr espacios menos recargados para lograr toques modernos, perfectos para cualquier hogar de ciudad.
Accesorios de color
Una clave para lograr el estilo rústico moderno es utilizar detalles en tonos más intensos para evitar que sea un hogar monótono, más aún con la utilización del color blanco. Puedes incorporar textiles o accesorios en tonalidades rojizas o marrones e incluso en color gris, algo que le da también un toque moderno a la ambientación. La utilización del blanco como base permite utilizar colores intensos para generar interesantes contrastes y darle más vida a los espacios.