Elegir el sofá ideal es una decisión que puede parecer simple, pero hay que considerar que se trata del mueble principal de todo living, por lo que debes tener en cuenta algunos factores antes de tomar una decisión.
El estilo de decoración que quieras tener en tu hogar es la principal cuestión a tener en cuenta ya que de esto dependerá el tipo de sofá. Un sofá chester por ejemplo queda mejor en una decoración clásica o de tipo industrial, mientras que uno de líneas rectas se adapta mejor a un estilo nórdico o minimalista. El espacio disponible para el living es otro factor importante a tener en cuenta, ya que de esto dependerá si eliges un sofá de dos o tres plazas, un chaise longe o un sofá cama.
¿Cómo elegir el sofá ideal para tu living?
Tener en cuenta el uso que se le va a dar al sofá
No es lo mismo elegir un sofá para una casa en donde viven dos personas que para una familia más numerosa. Si el sofá será más decorativo o servirá para disfrutar películas con frecuencia, es otro aspecto que debes considerar. Por ejemplo, si quieres usarlo para descansar, puedes elegir una opción con chaise longe o de tipo reclinable mientras que si buscas algo más decorativo puedes optar por un sofá de 2 plazas de tipo minimalista o un diván. Si tienes pocos ambientes en tu hogar, un sofá cama es la opción ideal para poder recibir visitas y descansar en cualquier momento.
Espacio disponible
Si bien puede parecer exagerado, la mejor opción es tomar las medidas exactas del lugar donde quieres poner el sofá. Esto te evitará sorpresas al momento de instalarlo, ya que estarás seguro que no ocupará más lugar de lo que pensabas. Para espacios reducidos es mejor elegir sillones en L para aprovechar al máximo las esquinas y los espacios libres, o bien puedes utilizar el sofá como separador de espacios. Si eliges un sofá grande, debes colocarlo en la pared más libre para no dar la sensación de sobrecarga en el living. Tener en cuenta las medidas es un aspecto fundamental para lograr elegir el sofá ideal.
Estilo de decoración
Es otro aspecto a tener en cuenta para elegir el sofá ideal. Si bien tienes que tener en cuenta el estilo decorativo del living, debes considerar que hay sofás que pueden adaptarse a diferentes estilos, sólo cambiando el tapizado o los colores. Por ejemplo, un sofá Chester tapizado en colores oscuros en cuero o símil es perfecto para decorar un living estilo clásico o industrial, mientras que el mismo sofá con tapizado tipo patchwork se adapta perfectamente a un estilo moderno.