• Inicio
  • Blog
  • Decoracion Cottagecore, el estilo del campo en tu hogar

Decoracion Cottagecore, el estilo del campo en tu hogar

La decoración Cottagecore es una de las tendencias de este 2021. Se caracteriza por utilizar muebles estilos vintage y rústicas que ayudan a recrear un estilo tipo country. Uno de los motivos por los cuales se ha convertido en una tendencia actual es porque adapta los hogares para hacerlos más acogedores y simples. El estilo Cottagecore tiene como objetivo dar personalidad a los ambientes y convertir un hogar urbano en uno de campo a través de la estética y la decoración.

 

¿Cuáles son las claves de la decoración Cottagecore?

 

Madera, protagonista absoluto

 

 

Una de las claves del estilo Cottagecore es la utilización de la madera en su estado natural. No importa cómo está utilizada, la madera debe predominar en los ambientes con este tipo de decoración. Los techos y pisos son los lugares más comunes pero, también está presente en muebles y accesorios. Mesas de comedor o auxiliares, bibliotecas, racks o aparadores son algunas de las opciones en donde se puede utilizar la madera, siempre priorizando su estado natural.

 

Piezas estilo vintage

 

 

No es necesario reciclar muebles retro, se pueden incorporar muebles nuevos pero con estética retro. Hay muchos objetos cuya superficie simula la madera envejecida que van perfecto con este estilo. No hay que invadir el espacio con estas piezas, sólo hay que elegir algunos objetos claves que permitan lograr una estética de campo pero con toques modernos.

Se trata de recrear un estilo nostálgico y romántico que genere ambientes cálidos y tradicionales pero con mucha personalidad. Esto último se logra combinando estas piezas retro con objetos más contemporáneos, ya que no hay que olvidar que el Cottagecore siempre está en constante evolución y no se queda sólo en lo nostálgico.

 

Naturaleza presente en cada detalle

 

La decoración Cottagecore también se caracteriza por utilizar elementos de la naturaleza en diferentes formas. Un ejemplo son las plantas naturales, que también deben formar parte de la decoración y no ser sólo simples accesorios. Hojas y flores pueden estar presentes en estampados no sólo en textiles como almohadones o mantas, sino también en empapelados, aunque sin abusar, sólo debe utilizarse en pequeñas dosis, por ejemplo sólo en una pared.

 

               

 

 

Carro vacío