• Inicio
  • Blog
  • Consejos para decidir la decoración de un espacio

Consejos para decidir la decoración de un espacio

Al momento de decidir la decoración de un espacio del hogar hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudar a hacer una mejor elección. Si bien es esencial el tema estético, la decisión sobre qué estilo decorativo es mejor muchas veces también depende de la funcionalidad que va a tener ese espacio. Por ejemplo, en el caso de un comedor que no se utilice diariamente, quizás sea mejor decorar con un estilo minimalista, mientras que si se quiere lograr un ambiente armónico para relajarse, será mejor utilizar un estilo como el japandi, una de las tendencias del 2021.

Hay que tener en cuenta que no es necesario tener el mismo estilo decorativo en todo el hogar. Si bien los ambientes deben ser armónicos entre sí, se pueden elegir distintos estilos que sean acordes a cada espacio y a su funcionalidad.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al decidir la decoración de un espacio?

 

 

Estética

 

El principal motivo que lleva a decidirse por uno u otro estilo decorativo es la estética que tiene dicho estilo, de acuerdo al gusto personal. Hay estilo en los cuales predomina el color blanco como el nórdico, otros en donde la madera es predominante, como el rústico o el industrial y hay estilos que mezclan diferentes colores como el boho chic. Es de mucha utilidad decidir qué tipo de colores son los preferidos para utilizar en un ambiente, para luego encontrar algún estilo que siga esa línea.

 

Funcionalidad

 

Es un punto fundamental para hacer una buena elección. Un estilo decorativo que se adapte a las necesidades de cada espacio permitirá que dicho lugar sea aprovechado al máximo. Por ejemplo, la utilización de colores intensos en espacios muy utilizados puede abrumar, por lo que es mejor dejarlos para ambientes de menos tránsito o lugares como pasillos o recibidores.

La decoración también puede transformar espacios, por lo que si quieres armar un lugar para relajarte luego de un día complicado, puedes utilizar un estilo con colores neutros y pocos elementos.

 

Estilo personal

 

Por último, otro punto a considerar para elegir la decoración de un espacio es el toque personal que le da cada uno. La casa y cada ambiente de la misma deben transmitir la personalidad de los que viven ahí, para que se sientan cómodos y tengan el toque personal de cada uno. Para esto se pueden utilizar accesorios como retratos, cuadros e incluso libros que ayuden a decorar de acuerdo a los gustos de los que habitan esa casa.

 

 

Carro vacío