• Inicio
  • Blog
  • Consejos para elegir una banqueta a tu medida

Consejos para elegir una banqueta a tu medida

Elegir una banqueta para la cocina, comedor u otros ambientes de la casa es una buena opción para aprovechar algunos espacios de una forma diferente. Si bien suelen utilizarse más que nada en desayunadores en la cocina, también pueden ser una gran idea para colocar en un recibidor o bien para renovar un balcón y generar un nuevo espacio en la casa.

Se trata de un mueble que se impuso en el hogar hace unos años, ya que antes se utilizaba sólo en negocios, más que nada gastronómicos. Las banquetas se han adaptado fácilmente a todos los estilos y hoy es posible encontrar diferentes modelos, colores y tapizados.

 

 

¿Cómo elegir una banqueta perfecta para tu hogar?

 

Tener en cuenta la altura

 

 

Hay banquetas que tienen medidas estándar y que pueden adaptarse perfectamente a los espacios de cada hogar, pero antes hay que considerar el lugar donde serán colocados para evitar que sean demasiados altos o bien demasiados bajos. La altura perfecta permitirá que las banquetas sean cómodas para el uso, por lo que es muy importante tener las medidas antes de decidirse. Para tener en cuenta, las banquetas tienen que quedar 25 cm más debajo de la mesa o barra donde serán colocadas, para tener

 

Con respaldo o asiento acolchado

 

Hay modelos de banquetas que tienen respaldo e incluso apoyabrazos para una mayor comodidad, a diferencia de las tradicionales que eran más básicas. Para decidirse por uno u otro modelo, hay que considerar el uso que se le va a dar y también el espacio disponible.

Las banquetas sin respaldo pueden acomodarse fácilmente debajo de la barra o mesa cuando no se utilizan, lo que ahorra bastante espacio. Por otro lado, las banquetas con respaldo son más cómodas, algo a tener en cuenta si tendrá un uso más frecuente, como en un desayunador o un comedor.

 

Materiales

 

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir una banqueta son los materiales. No sólo pueden encontrarse banquetas de diferentes estilos decorativos sino también de diferentes materiales. Para una mejor elección, se debe considerar el lugar en donde estarán ubicadas las banquetas. Por ejemplo, si es en la cocina, deben elegirse materiales más resistentes, por la humedad, los olores y las manchas. En este caso, una banqueta de madera tipo industrial puede ser perfecta, mientras que para un living se puede optar por banquetas tapizadas en tela.

 

 

Carro vacío