• Inicio
  • Blog
  • Como solucionar errores de decoración comunes

Como solucionar errores de decoración comunes

Los errores de decoración han formado parte de todo hogar ya que, por un motivo u otro, se han cometido equivocaciones al momento de amueblar o al renovar un espacio. Sin embargo, hay que destacar que los errores más frecuentes pueden solucionarse rápidamente y sin gastar demasiado dinero, solamente hay que reorganizar un poco el espacio o incorporar elementos que permitan dejar atrás esos errores.

 

Consejos para solucionar errores de decoración

 

Poca iluminación en un ambiente

 

Ya sea porque se fueron incorporando muebles que fueron tapando la luz, los colores utilizados fueron apagando el espacio o bien se eligieron cortinas que tapaban demasiado la luz, lo cierto es que un espacio mal iluminado puede solucionarse fácilmente. En primer lugar, se deben despejar las ventanas para que pueda entrar la luz natural y equilibrar un poco con la luz artificial. Además de esto, si el problema con las cortinas se puede cambiar las mismas a otro espacio y colocar cortinas con otro tipo de tela más liviana para que no se oscurezca tanto el ambiente.

Una buena lámpara de pie o de mesa es siempre un buen aliado e incluso puede servir no sólo para iluminar más el lugar sino también para crear un espacio de lectura y renovar el ambiente.

 

Sobrecarga de objetos en las paredes

 

Es un error muy común, ya que muchas personas no quieren dejar espacios vacíos en las paredes por considerar que es un error decorativo. Sin embargo, una sobrecarga de objetos en las paredes genera demasiado ruido visual y no logra destacarse ningún objeto. Este error es muy fácil de solucionar, ya que sólo se trata de despejar las paredes, pero siempre está el problema de dónde colocar los cuadros u objetos.

Una solución para esto es ubicarlos en lugares que no suelen utilizarse demasiado, como en la habitación o en pasillos o bien retirar algunos y renovar los cuadros de vez en cuando.

 

 

Poca proporción entre los objetos

 

Es otro error de decoración muy común, ya que muchas veces las personas se dejan llevar por la estética de un objeto, pero no se consideran si ese objeto puede combinar bien con el resto de la decoración, ya sea por la proporción o bien por el estilo. Un error decorativo en cuanto a la proporción se produce cuando se ubica un objeto demasiado grande sobre uno muy pequeño o bien se colocan los objetos sin ningún tipo de equilibrio. En este caso, sólo se debe reorganizar el ambiente y combinar de manera diferente los objetos. Los objetos más grandes deben ubicarse en las puntas del ambiente para despejar el lugar, siempre tratando de equilibrar los tamaños.

 

Carro vacío