La iluminación estilo industrial puede utilizarse no sólo en este tipo de decoración, sino que se adapta fácilmente a diferentes estilos. Si estás buscando renovar las lámparas de techo o de pie de tu hogar y quieres lograr una iluminación que también sea decorativa, este estilo es una excelente opción.
El estilo industrial se ha convertido en tendencia en los últimos años y es utilizado en diferentes ambientes del hogar. Incluso los muebles u objetos tipo industrial también se combinan perfectamente con otros estilos decorativos, pudiendo fusionarlos para lograr ambientes totalmente originales.
Utiliza la iluminación estilo industrial para darle estilo a tu hogar
Se adapta a cualquier estilo
No es necesario que el ambiente que quieras iluminar tenga la decoración estilo industrial. Las lámparas pueden adaptarse perfectamente al estilo que tengas en este espacio, e incluso puede ser un punto de partida para que luego redecores con este estilo. Una de las claves por las cuales se combina perfectamente a cualquier estilo es porque los colores que predominan en las lámparas de este estilo son los colores negros o grises y materiales como el acero o el metal. Estas tonalidades neutras y texturas combinan sin problemas con todo tipo de colores y estilos.
Permiten iluminar mejor los espacios
Muchos modelos de lámparas de techo de estilo industrial son de tipo colgante, y son una buena alternativa si quieres tener más luz en los ambientes o necesitas, por ejemplo, reforzar la iluminación en la mesa. También pueden colocarse este tipo de lámparas si el techo es demasiado alto y necesitas que la luz esté más baja. El estilo industrial se caracteriza por dejar a la vista los materiales de los objetos, por lo que puedes encontrar lámparas con cadenas o cables muy originales. Otra opción es utilizar tuberías para colocar los cables, lo que da el toque tan particular del estilo industrial.
Diferentes modelos para elegir
Otra de las ventajas de incorporar la iluminación estilo industrial para tu hogar es la posibilidad de elegir entre diferentes modelos. Hay algunas lámparas estilo retro, modelos tipo colgantes y las tipo araña que incluyen varias lámparas y son ideales para espacios que necesiten un toque más decorativo pero también es necesaria una lámpara funcional.